COMO EVITAR CORREOS SPAM
- Los Links para dar de baja pudieran ser una trampa.
Es frecuente que los spammers pongan al final del correo electrónico un enlace que teóricamente sirve para no recibir más de sus correos. Ese enlace suele tener como propósito confirmar que tu correo electrónico es real, a menos que estés subscrito a la página que te envió el correo.
- No hacer pública la dirección de correo electrónico.
Esto pudiera ser difícil de cumplir, sobre todo si se trata de una dirección de correo de tu trabajo. Los spammers utilizan robots para identificar automáticamente direcciones de correo que están publicadas como texto plano, de ahí que es recomendable el publicar direcciones de correo electrónico en formato de imagen.
- Nunca contestes correo no deseado.
Al hacerlo confirmas que tu dirección es verdadera.
- Cuidado con correos electrónicos con imágenes.
Al abrir algunos correos spam con imágenes se notifica al remitente que la dirección es correcta. Hay que asegurarse de conocer al remitente antes de ver las imágenes.
- Evita exponer las direcciones de correo de tus contactos.
Si envías un correo a varios de tus contactos, oculta las direcciones usando la casilla de CCO así las direcciones no están visibles en el caso de que alguno de ellos tenga un malware y las utilice para seguir con los correos Spam.
CREAR REGLAS PARA DESCARTAR CORREOS SPAM
Las Reglas o filtros nos pueden ayudar a organizar los mensajes que recibimos y también nos ayudan a eliminar automáticamente los mensajes no deseados. Vamos a ver en un ejemplo como crear una regla que nos envíe ciertos correos Spam a la papelera.
- Hacemos clic en Herramientas y, a continuación, seleccione Filtros de mensajes.